Principal

Entrega Ayala Robles peticiones al presidente

El alcalde entregó un pliego petitorio a Andrés Manuel López Obrador con proyectos y acciones en materia de infraestructura, salud y bienestar
lunes, 28 de junio de 2021 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Posterior a la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, el alcalde Armando Ayala Robles entregó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador un documento con peticiones en materia de infraestructura, salud, y bienestar.

El pliego petitorio enlista la terminación de la carretera Transpeninsular en el conocido como “Tramo de la muerte”, por donde a diario transitan más de 40 mil unidades vehiculares con gran riesgo de accidentes debido a la falta de carriles y muros de contención.

El alcalde solicitó se contemple en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF 2022) la Construcción del Hospital General Regional el IMSS, con capacidad para 216 camas.

Recordó que esta clínica beneficiaría al grueso de la población en materia de salud, dado el rezago actual subyacente en escasez de camas de hospital de las clínicas del IMSS en la región.

“Además le solicitamos que se contemple de nueva cuenta a nuestro municipio en el Programa de Mejoramiento Urbano 2022 con el propósito de continuar generando esquemas de combate al rezago social y en aras del embellecimiento de nuestra ciudad”, especificó.

Pide permisos de pesca
Añadió que también se le solicitó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se incluya la ruta alterna carretera Tijuana-Ensenada Bypass kilómetro 93 Escénica, para contar con una vía de comunicación alterna, segura y fluida entre ambos municipios que propicie la inversión y detonación económica en la entidad federativa.

“Al ser un municipio con vocación pesquera, le solicitamos al presidente López Obrador su intervención para el otorgamiento de permisos para las familias de pescadores de anzuelo de atún aleta azul en Ensenada a través de la Conapesca”, agregó.

El alcalde precisó que este tema es indispensable, pues derivado del aumento en la cuota de captura de atún aleta azul a embarcaciones mexicanas en el pacífico, reflejando un aumento de 232 toneladas adicionales por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), se solicita considerar la emisión y otorgamiento de permisos para las más de 45 familias de pescadores de anzuelo en embarcaciones pequeñas que no han tenido respuesta por parte de la Conapesca.

En materia deportiva, Armando Ayala solicitó el apoyo para la construcción de un estadio de beisbol en la ciudad, pues es de las disciplinas que más se practican en Ensenada.
 

 

...

Comentarios