Principal

Rehabilitarán parque de la Obrera

lunes, 28 de junio de 2021 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, la primera semana de agosto arrancará la rehabilitación integral del Parque Ignacio Zaragoza, ubicado en la colonia Obrera.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que esta obra forma parte de los proyectos prioritarios gestionados ante Energía Costa Azul, y que fue aprobada por la población en la consulta vecinal realizada en octubre de 2020.

Detalló que el proyecto contempla la rehabilitación del quiosco; mejoramiento de módulo sanitario; construcción de banquetas; alumbrado público; mobiliario urbano; área de juegos infantiles; gimnasio al aire libre; áreas verdes y jardinería.

“El parque de la Obrera está muy deteriorado y nuestra meta es dignificarlo. Con la recuperación de los espacios públicos se reconstruye el tejido social y se disminuyen los delitos de bajo impacto, como el robo en sus diversas modalidades”, afirmó.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori enfatizó en que este tipo de proyectos mejoran considerablemente la calidad de vida de la población, pues son una opción para ejercitarse y recrearse sanamente.

Señaló que se está trabajando en un proyecto adicional, con el que se busca conectar con una ciclovía emergente que cruzará la calle Séptima, los parques Ignacio Zaragoza y Revolución.

“Queremos conectar estos parques de manera eficiente para generar nuevos espacios de convivencia. La comunidad podrá recorrer este tramo en bicicleta o caminando, y así disfrutar de las actividades que se realicen en ambos parques”, aseveró Figueroa Tentori.

 

...

Comentarios