Principal

Impulsan ingenierías programas de Cetys

viernes, 4 de junio de 2021 · 00:58

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Cetys Universidad continúa reforzando este trabajo conjunto gracias al Consejo Consultivo del Colegio de Ingeniería como parte de la vinculación con actores clave en el ámbito de la ingeniería, la industria, sociedad, gobierno y academia, tanto a nivel nacional como internacional.

El Consejo Consultivo inició actividades en 2016 con expertos de diversas áreas de la ingeniería e innovación por la mejora continua en proyectos estratégicos, investigación y aprovechamiento para el alumnado. Asimismo, el Consejo Consultivo apoya al rector y los directivos en la toma de decisiones, aportando una perspectiva externa a los planes estratégicos de la institución.

La vinculación con instituciones educativas internacionales ha sido una de las prioridades para la creación del Consejo Consultivo, y ejemplo de ello han sido los programas de maestría pensados en apoyo a sectores de la industria específicos, entre los que se encuentran la manufactura médica, aeroespacial, radiofrecuencia y excelencia operacional, con empresas del ámbito binacional e internacional, como Honeywell, Medtronics y Skyworks.

Asimismo, han apoyado a la colaboración con expertos internacionales mediante el programa de Cátedras Distinguidas Pimsa-Cetys, con académicos provenientes de 12 países que imparten clases para la innovación tecnológica tanto a alumnos de licenciatura como de posgrado, destacando el Global Program de la carrera de Ingeniería Industrial, con clases 100 por ciento en inglés.
 

 

 

...

Comentarios