Principal

Anuncian torneo de pesca deportiva

Bajo el nombre de “Copa Baja California”, el campeonato atraerá a más de 500 competidores y tendrá como sede Bahía de los Ángeles, SQ y Ensenada
jueves, 1 de julio de 2021 · 00:52

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
 

Una derrama de 7.6 millones de pesos, se espera que genere la “Copa Baja California” de pesca deportiva, que se realizará en Bahía de los Ángeles, San Quintín y Ensenada, durante julio, agosto y septiembre, informó el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).
Mario Jesús Escobedo Carignan anticipó que el encuentro alentará la economía tras la crisis por la pandemia, pues la prestación de servicios turísticos es una de las actividades económicas más importantes para Baja California.
En rueda de prensa, indicó que la pesca deportiva genera 387 millones de pesos anuales, debido al potencial en paisajes, climas, diversidad de especies y la vocación de comunidades enteras con gran tradición pesquera.
Con esta actividad económica se benefician regiones como San Quintín, Bahía de los Ángeles, San Felipe, San Luis Gonzaga, Isla de Cedros, Eréndira y el puerto de Ensenada, por citar sólo los sitios más visitados.
Dicho campeonato tendrá como sede Bahía de los Ángeles, el 30 y 31 de julio; San Quintín, 27 y 28 de agosto; y la gran final en Ensenada, el 24 y 25 de septiembre, estimándose más 500 competidores, con más de 500 mil pesos en premios.
Los primeros lugares obtendrán un pase para representar a la entidad en el Campeonato Nacional, organizado por la Federación Nacional de Pesca deportiva A.C., a celebrarse en Huatulco, Oaxaca, con posibilidades de representar a México en Italia, en 2022.
También el Campeón General tendrá un pase directo al Torneo Bisbee’s Offshore, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Beer Fest San Quintín
Por su parte, la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García,
Celina Domínguez, señaló que la quinta edición del “Beer Fest” de San Quintín, a realizarse el 3 y 4 de julio, será en “Posada Don Diego”, en la delegación Vicente Guerrero.
Dicho evento contará la participación de 22 expositores, entre los que se destacan 12 productores de Cerveza artesanal de Ensenada y San Quintín, 10 restaurantes locales y granjas ostrícolas.
Se brindará el servicio de trasporte viaje redondo de Tijuana, Rosarito y Ensenada por parte de cinco “tour-operadores”, y el costo de Pre Venta Adulto: 250 pesos y costos el día del evento Boleto Adulto: 300 pesos en distintos puntos de San Quintín.
Cabe agregar que en la atención de medios estuvo el director del Instituto del Deporte, David González Camacho, y el presidente de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, Julio Mesa Virgilio.

 

 

...

Comentarios