Principal

Promoverán distrito de turismo médico

sábado, 10 de julio de 2021 · 00:58

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Promover la creación de un Distrito de Turismo Médico para Ensenada será el objetivo de una reunión a celebrarse el próximo lunes 12 de julio en este puerto, informó el regidor Raúl Vera Rodríguez, quien destacó las potencialidades del municipio en ese sector. 
Acudirán, dijo, representantes del sector turístico, médico, restaurantero, inmobiliario y funcionarios estatales, federales y municipales en la búsqueda de atraer inversiones al llamado turismo de bienestar y salud, que en otras ciudades bajacalifornianas ha generado grandes ingresos y la llegada de miles de visitantes. 
Ensenada, apuntó el integrante del Cabildo, cuenta con muchos atractivos adicionales para ofrecer esos servicios -gastronomía, actividades vinícolas, diversidad paisajística-, pero se requiere también revisar la infraestructura carretera, portuaria y aeroportuaria, así como el tema fundamental de la seguridad pública en la municipalidad. 

Reunión en El Sauzal
Estos son los puntos a exponer y a revisar en la reunión que pretende ser el punto de inicio para la creación de un Distrito de Turismo Médico en esta municipalidad, puntualizó el edil. 
La reunión será en el hotel City Express Plus de El Sauzal a partir de las diez de la mañana y se efectuarán mesas de trabajo, informó Vera Rodríguez. 
En la sesión estará Atzimba Villegas, directora de Turismo de Salud de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Gobierno del Estado. 
Durante el año 2019 el turismo médico generó en Baja California 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los un mil 700 millones de dólares, cifras que el año pasado a consecuencia de la crisis sanitaria, aunque se redujeron, la prestación de ese tipo de servicios fue uno de los que mantuvo a flote la economía bajacaliforniana en el periodo pandémico. 

 

 

...

Comentarios