Principal

Ofrece el Infonavit ‘descuentos Covid’

viernes, 16 de julio de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En apoyo a quienes perdieron su empleo a causa del Covid-19, el Infonavit a través del programa Apoyo Solidario ofrece descuentos hasta del 75% en las mensualidades de los financiamientos hipotecarios.

Dicho programa establece que las personas con créditos en Salarios Mínimos Vigentes pueden recibir estas deducciones en forma progresiva hasta por un periodo de 18 meses y evitar que un derechohabiente tenga que destinar un porcentaje que le dificulte o agrave su situación económica.

Los beneficios pueden aplicarse en tres modalidades, un descuento fijo a la mensualidad, la cual irá disminuyendo a lo largo de un semestre, es decir el primer semestre sería la disminución del 75%, los segundos seis meses del 50% y el tercer semestre del 25%.

Otra de las modalidades es la condonación de intereses complementarios, descontándose los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

TRES MODALIDADES
La tercera alternativa es mediante descuento para amortización en el plazo remanente, es decir se aplicaría un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de forma tal que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Para que un financiamiento sea eligible a cualquiera de las opciones señaladas deberá tener un impago de 9 meses, no contar con una reestructura permanente activa y el crédito debió haber sido firmado antes de marzo de 2020.

Asimismo se establece que la solicitud para ingresar a este programa de Apoyo solidario deberá hacerse antes de mayo de 2022.

 

...

Comentarios