Principal

Recolectan en el Carnaval 2021 materiales para Hospital Covid

viernes, 16 de julio de 2021 · 00:02

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Durante el fin de semana se llevó a cabo la cuarta y última colecta de insumos para el Hospital Covid de Ensenada, organizada por la Sociedad Científica Juvenil, como parte de las actividades del Carnaval de Ensenada 2021: Puerto en Movimiento.
Junto a Guías de México, Scouts Grupo 1 Amanecer, y Club Activo 2030 Mulier, se recibieron donativos en especie durante el pasado 29 de mayo, 12 y 26 de junio, así como el 10 de julio.

Edición atípica
Esta edición del magno evento se caracteriza principalmente por ser en verano -en lugar de la tradición eclesiástica del mes de febrero-, por ser híbrida, sin fines de lucro, y contribuir a la colecta de materiales consumibles de dicho nosocomio.
Con cientos de materiales recolectados en cuatro semanas, como artículos de desinfección, de higiene personal y alimentos no perecederos, la coordinación del evento artístico y cultural híbrido gestionó para contribuir en la lucha contra la enfermedad en la región.
Ian Gómez, coordinador general, informó que la ciudadanía ensenadense aportó enormemente a la labor de la colecta, tanto en especie, como con donativo económicos, con lo cual se realizó la compra inmediata de artículos.
Destacó que todos los materiales eran transportados al nosocomio, tras finalizar la colecta llevada en cada fecha, afuera de las instalaciones de Calimax Valle Dorado y Calimax Esmeralda.

 
 

...

Comentarios