Principal

Repunta turismo durante fin de semana

lunes, 19 de julio de 2021 · 00:42

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un promedio de 95 por ciento de la ocupación hotelera, se registró durante este fin de semana en el municipio de Ensenada, lo que representa un mayor número de habitaciones rentadas en días anteriores, incluso que durante Labor Day.

Datos proporcionados por Proturismo de Ensenada, indican que de una medición de 25 hoteles y mil 911 habitaciones, el pasado viernes 16 de julio hubo 92 por ciento de hospedaje, mientras que la noche del sábado 17 fue 98%.

Según las estimaciones realizadas por la autoridad municipal, esta semana serán alrededor de 250 habitaciones más vendidas que la pasada, lo que se ha reflejado con un incremento en la movilidad de turismo carretero todos los días.

EL CLIMA INFLUYE
Aunque en otras semanas se ha registrado un aumento significativo por eventos especiales o celebraciones, en la recién finalizada influyeron factores como el clima, gastronomía, vino, cerveza artesanal, playa, pesca deportiva.

También los campamentos, balnearios, parques, senderismo, sierras y otros atractivos turísticos del municipio, durante la temporada alta de verano.

Proturismo de Ensenada recordó que hubo el arribo cruceros sin turistas (sólo empleados) para evaluar la movilidad del turismo náutico.

Finalmente exhortó a la ciudadanía y visitantes a cuidar los protocolos de bioseguridad, como el uso del cubrebocas para poder mantener Ensenada en verde del semáforo epidemiológico.
 

...

Comentarios