Principal

Entrega 80 plazas a futuros médicos

miércoles, 21 de julio de 2021 · 00:04

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

De manera virtual, la Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco campus Ensenada, en coordinación con autoridades del sector salud, hizo entrega de 80 plazas de internado rotatorio de pregrado a los estudiantes que concluyeron el octavo semestre, para la promoción 1 de agosto de 2021-31 de julio de 2022, como culminación de su formación profesional.

El director de la Facultad de Medicina, Simitrio Rojas Vergara, indicó que la entrega de plazas es una actividad indispensable dentro del proceso de enseñanza del médico, ya que al tener contacto desempeñándose al interior de las unidades públicas de salud el estudiante conoce la dinámica diaria real en el campo de la medicina.

La entrega de plazas con base en desempeño académico fueron para Priscila Ceballos de Ávila, con el primer lugar; Danya Lisset Acevedo Pérez, con el segundo lugar; e Isaí Gallegos Gómez, en tercer lugar; todos ellos originarios de Ensenada, Baja California.

Los estados en los cuales los alumnos llevarán a cabo sus estancias son Baja California, Baja California Sur y Sonora, teniendo como nuevas plazas las ciudades de Mecatán, Guadalupe Victoria, y el Hospital San Blas, en Nayarit, así como la disponibilidad de lugares para servicio en la Investigación Federal en Medicina.

ATIENDEN A PACIENTES
En esta etapa de servicio los jóvenes realizan actividades de médico asistencial, médico quirúrgico, atención de partos, promoción de la salud, desarrollo y vigilancia de programas nacionales, investigación comunitaria en las áreas de epidemiología y salud pública, además de cuestiones administrativas.

Todo esto tiene lugar dentro de las clínicas de asistencia social a las que fueron asignados, con el propósito de que el estudiante adquiera todas las capacidades y sensibilidad al obtener su titulación, y así pueda ejercer su carrera profesional de forma exitosa.

Universidad Xochicalco continúa expandiendo las oportunidades de desarrollo académico de sus estudiantes, a través del fortalecimiento a sus programas con vínculos en instituciones públicas y privadas de salud, para ofrecer una experiencia clínica del más alto nivel al alumnado.

Para mayores informes sobre la Licenciatura en Medicina, los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 174-3980 extensión 282 en campus Ensenada, o visitar la página web oficial

https://www.xochicalco.edu.mx/licenciaturas 

.

...

Galería de fotos

Comentarios