Principal

Exigirán vacunación en eventos públicos

miércoles, 21 de julio de 2021 · 00:09

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para prevenir los contagios de Covid-19, sin paralizar conciertos, espectáculos culturales, artísticos u otros eventos masivos, el Cabildo de Ensenada discutirá la propuesta de exigir el mostrar la cartilla de vacunación anticovid para ingresar a estas actividades.

El presidente municipal Armando Ayala Robles presentó esta propuesta en la reunión del Comité de Salud que se reunió este martes y la misma fue aprobada por los asistentes, por lo que se discutirá en la Comisión de Salud de Cabildo y de aprobarse pasaría a revisarse por el pleno del órgano edilicio.

El alcalde ensenadense puntualizó que ante el repunte de los contagios de Covid-19 que se registra en el municipio se requiere también reforzar las campañas de prevención entre la población para que no se descuide el uso de cubrebocas, lavado y desinfección constante de manos.

Asimismo pidió a los representantes del sector privado presentes en la reunión solicitar que en todos los establecimientos se mantenga un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de los aforos correspondientes a cada actividad.

REPUNTE DE CASOS
Por su parte el doctor Ángel Alvarado López, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que en el municipio se está registrando un repunte de casos de contagio y hospitalizaciones, pero puntualizó que quienes están requiriendo atención hospitalaria se trata de quienes no fueron vacunados.

Aquellos, enfatizó en la reunión, que ya fueron vacunados siguen expuestos al contagio, sin embargo, los efectos que puede sufrir son mucho menos graves de quienes no cuentan con la inoculación.

Mencionó como ejemplo de que en estos momentos sólo hay siete pacientes mayores de 18 años intubados a causa del Covid-19, ninguno de ellos -remarcó Alvarado- habían aceptado vacunarse.

Agregó que aquellos que ya están vacunados no deben dejar de portar cubrebocas y desinfectarse constantemente las manos, pues si bien pueden no infectarse -o sufrir menos estragos de contagiarse- son un foco potencial de contagio para quienes no hayan sido vacunados hasta el momento.
 

 

...

Comentarios