Principal

Preparan tradicional “Espuma Cuántica”

miércoles, 21 de julio de 2021 · 00:05

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Cultura de Baja California sigue con la programación de sus actividades presenciales, con total apego al protocolo por el Covid.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, informó que, como parte de la agenda del mes de julio, realizarán el 12 Festival Internacional de Danza Contemporánea “Espuma Cuántica” en Ensenada.

Invitó a los bajacalifornianos al citado festival, que se desarrollará del 25 al 30 del presente mes, con la participación de agrupaciones de México, India y Suiza, en el marco del 14vo aniversario del Ceart Ensenada.

Indicó que a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura podrán encontrar la agenda de actividades y horarios del festival y de otras actividades programadas para desarrollar en el Estado.

LA RUMOROSA
Del Fondo Editorial La Rumorosa, el titular de Cultura, informó que se han entregado 40 títulos, “cifra de gran importancia para la historia de la cultura de Baja California”; anunció que en breve darán a conocer otras obras próximas a publicar, como “Las memorias del segundo Congreso de Historia de Baja California”; re edición del libro “California”; publicación del Padre Kino en Baja California; entre otras.

Sobre las actividades realizadas esta semana enlistó: La inauguración del mural comunitario en la casa hogar “Tesoros Escondidos” en Mexicali; el cierre de cursos y talleres en Playas de Rosarito y el recorrido por la exposición Alegoría y Virtud de Baja California.

El funcionario estatal recordó que continúan abiertas las convocatorias del XXIII Bienal Plástica de Baja California (cierre el 30 de julio) y el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia Luisa Josefina Hernández 2021 (cierra el 10 de agosto).

 

...

Comentarios