Principal

Responde Bonilla tema de violencia

miércoles, 21 de julio de 2021 · 00:08

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, aseguró que el Estado Mexicano es el responsable de brindar seguridad y que es cuestión de coordinarse las fiscalías federal y estatal en la suma de estrategias que generen resultados en la materia.

Así lo dijo al ser cuestionado sobre los datos que emitió el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que ubican a Tijuana como el municipio más violento del país y a Mexicali, Ensenada y Tecate dentro de los 50 municipios con mayor cantidad de homicidios de enero a mayo de 2021.

Aseveró que la mayoría de los homicidios que se cometen en la entidad, son por una batalla territorial entre el narcomenudeo. “Son pocos los homicidios de gente que se dedica a trabajar, que no se mete en problemas, y que ocasionalmente son víctimas del algún fuego cruzado. Normalmente (las víctimas) son narcotraficantes y narcomenudistas que pelean territorio”.

Bonilla Valdez, manifestó que es un gran reto para esta administración combatir a la delincuencia organizada y señaló que una fuente que distribuye droga en la región, son las empresas de mensajería y paquetería, de lo que ya el gobierno estatal ha hecho señalamientos constantes, por la problemática de inseguridad que esto genera.

DISPUTA DE LA PLAZA
El mandatario estatal, explicó que en algunos puntos de la ciudad los grupos delincuenciales son muy activos. “Mientras no erradiquemos esos núcleos, esos carteles que han venido a afectar a Baja California, y que están arraigados en el país, no vamos a poder erradicar ese problema de los homicidios. Se matan por cubrir territorios”, externó.

Bonilla Valdez, enfatizó que el tema de las “máquinas tragamonedas” es una gran preocupación, en razón que los establecimientos donde operan estos equipos, son “picaderos” y se fomenta la venta de la droga, abundó que estos centros de vicio resultan atractivos para los jóvenes y que al final vuelven adictos.

 

...

Comentarios