Principal

Exigirán cartilla de vacunación en todos los eventos masivos

jueves, 22 de julio de 2021 · 01:39

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En todos los eventos masivos que se realicen en Baja California para ingresar se deberá presentar la cartilla de vacunación contra el Covid-19, informó Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Indicó que la disposición ya está en vigor en toda la entidad, por lo que a partir de este fin de semana, cuando se tiene ya programado un evento masivo en Playas de Rosarito, la norma será aplicada y todos los promotores de cualquier actividad en la que se congreguen más de 500 personas deberá establecer ese requisito.

Regla en los 6 municipios
Advirtió que quien no lo haga no podrá realizar su evento y esa es una regla que se aplicará en los seis municipios bajacalifornianos. “No importa la actividad de la que se trate, concierto, deportiva, cultural, etcétera, si reúne a quinientas o más personas deberá exigirse acreditar que ya se está vacunado para ingresar”, enfatizó el titular de la SEST.

Agregó que esta medida busca prevenir más contagios sin tener que frenar las actividades productivas y evitar nuevamente la paralización de la economía.

Escobedo Carignan puntualizó que esta es hasta el momento la disposición, pero aclaró que dado que la pandemia es un fenómeno sanitario y social muy variable de agravarse, las condiciones pueden tomarse otras medidas.

Sin embargo, explicó, dado el alto porcentaje de vacunados en Baja California los especialistas consideran que la llegada de la llamada tercera ola del Covid-19, no impacte en la misma proporción y lesividad que tuvo antes de las campañas de vacunación.

 

...

Comentarios