Principal

Avanzan gestiones para modernización de la carretera Chapultepec-Maneadero

viernes, 23 de julio de 2021 · 00:01

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó este jueves las prebases para la licitación pública de la primera etapa de la modernización de la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec-Maneadero.

Así lo dio a conocer en entrevista el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien precisó que la primera etapa será del kilómetro 18 +090 al 20 +500 con inversión aproximada de 150 millones de pesos.

“Esta es una obra que por años ha sido solicitada por los ensenadenses y que con el apoyo del gobernador Jaime Bonilla, pronto será una realidad y traerá mayor seguridad a los automovilistas”, reconoció.

Recordó que la reunión que sostuvo hace apenas unas semanas en la Ciudad de México para abordar el tema, hoy está dando frutos.

Ayala Robles comentó que esta obra ya está aprobada por las dependencias del Gobierno de México, gracias a la buena disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dependencias trabajan de forma coordinada
El primer edil puntualizó que dependencias de los tres órdenes de gobierno, involucradas en este proyecto, trabajan de forma coordinada para sacarlo adelante y que inicien los trabajos lo más pronto posible.

“Este día, se llevó a cabo un tercer recorrido en el tramo donde se llevará a cabo la primera etapa de la modernización de la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec-Maneadero”, enfatizó.

Al recorrido participaron los titulares de la Coordinación General de Gabinete, de Infraestructura, Bienestar, Copladem, Administración Urbana, Comercio, así como personal de Cespe, CFE.
 

 

...

Comentarios