Principal

Publicarán decreto por el Valle de Guadalupe

Aseguró Amador Rodríguez Lozano que esta normatividad permitirá frenar el crecimiento desordenado, y la corrupción, que se daba en la capital del vino mexicano
viernes, 23 de julio de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este viernes deberán estarse publicando las reformas legislativas que buscan poner orden en el crecimiento de Valle de Guadalupe, anunció ayer en un videomensaje el Secretario General del Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano.

Aseguró que esta normatividad permitirá frenar el crecimiento desordenado y la corrupción que se daba en el Valle de Guadalupe, ante la complacencia de gobiernos anteriores.

Recalcó que esta nueva legislación permitirá cambios trascendentales en la zona, tales como una moratoria en los permisos para quienes quieran construir nuevos fraccionamientos, así como la instalación de bares, cantinas, restaurantes y demás negocios.

“El crecimiento y desarrollo del Valle de Guadalupe será una realidad, ahora el estado contará con nuevos instrumentos legales, se perseguirá de oficio aquel fraccionador que construya sin tener los permisos necesarios y también se podrá castigar con mayor rigor a todas aquellas irregularidades y corruptelas que se dan en el uso de suelo, en la autorización de edificar, en el otorgamiento de permisos de licor”, dijo.

COMISIÓN INTERSECRETARIAL
El Titular de la SGG dijo que para esto se creó una comisión intersecretarial, la cual encabeza el Secretario de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Bienestar, la Secretaría del Agua, la Secretaría del Campo, la Secretaría de Economía y la Subsecretaría de Infraestructura.

Dijo que esta nueva legislación, vigilada por esta comisión intersecretarial trabajará para que se determine con certeza en qué zonas haber bares, en que áreas restaurantes, hoteles, pero sobre todo que haya un crecimiento ordenado a partir de la legislación que aprobó el Congreso.

Aseguró que la corrupción de anteriores gobierno había convertido al Valle de Guadalupe en una gran cantina y se estaba abandonando la votación vitivinícola que le había dado el crecimiento y prestigio a la región.

 

...

Comentarios