Principal

Aumenta confianza en recuperación económica

miércoles, 28 de julio de 2021 · 02:25

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El 85 por ciento de los empleadores del país pronosticó que mejorarán las condiciones económicas del país en el próximo año, expectativa que en diciembre del 2020 ese porcentaje era cinco puntos más bajos, informó el Infonavit.

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México se advierte un mayor optimismo por la recuperación económica y en las expectativas de negocios.

De acuerdo a ese estudio para el 43.7 por ciento de las dos mil empresas encuestadas, desde el primer trimestre de este año el nivel de ventas fue mayor o igual al observado durante el mismo periodo del 2020.

El 64% señaló que sus ingresos en el segundo trimestre de 2021 fueron mejores y en un escenario optimista el 88% manifestó que sus ingresos aumentarán o por lo menos quedarán igual en los próximos seis meses.

AUMENTO CONSIDERABLE
El 75% de las compañías encuestadas expresaron su esperanza de recuperar en menos de un año el nivel prepandemia, mientras que el año pasado este nivel de optimismo sólo era del 41% en el mismo número de empresas consultadas.

Sobre el tiempo en que tardaría la completa recuperación económica del país sólo el 29% señaló que ello ocurriría en menos de un año.

Seis de cada diez empresas manifestaron que las medidas de confinamiento afectaron seriamente sus actividades, pero también señalaron haber detectado nuevas áreas de oportunidad, generadas por la pandemia y el entorno económico que la crisis sanitaria provocó.

Otro dato relevante es que el 27% reconoció que la crisis los obligó como empresas a mejorar sus procesos productivos y de organización, establecer nuevos esquemas de trabajo y aprovechar e implementar innovaciones tecnológicas que no utilizaban o subutilizaban.

 

...

Comentarios