Principal

Dos muertos y un lesionado ayer miércoles

jueves, 29 de julio de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B.C.

De distintos hechos violentos ocurridos entre miércoles y martes en Ensenada, un cadáver fue localizado en Playa Hermosa, un muerto con signos de violencia fue hallado en Punta Colonet y un herido por navaja quedó en la colonia 89.

En el reciente hecho, la Policía Municipal localizó un cadáver en estado descomposición en el interior de una fosa séptica ubicada en la parte alta de la delegación Maneadero, entre las parcelas localizadas en las cercanías del Cbta 198.

El hallazgo ocurrió después de una búsqueda implementada a partir de un reporte de la central de emergencias de C4 que alertó a eso de las 17:00 horas sobre la presencia del cuerpo.

Por la mañana, alrededor de las 07:00 horas, la Policía localizó un cadáver en el área de Playa Hermosa, en la parte posterior de la tienda de conveniencia de la calle Floresta y bulevar Costero de la zona turística.

El cuerpo correspondió a un varón de unos 40 años, estaba cubierto por una cobija, tendido sobre la tierra de la explanada, donde presuntamente pernoctaba por las noches.

La víctima recibió los primeros auxilios de la Cruz Roja, pero ya no contaba con signos de vida, además mostró una herida en el rostro producida por un posible impacto de proyectil de arma de fuego.

Al mediodía, alrededor de las 12:00 horas, la corporación fue alertada por la central de emergencias sobre una persona herida por arma blanca como resultado de una riña ocurrida en la calle Ojo de Liebre de la Colonia Popular 1989.

En este sito, los uniformados hallaron a un varón con una lesión superficial y los paramédicos optaron por trasladarlo en ambulancia al centro de salud de la avenida Ruiz y 14 de la Zona Centro.

AGRESIÓN
En un posible acto de defensa ocurrido alrededor de las 05:43 horas del martes en la colonia San José sobre un camino de vecinal que conduce a la playa San Antonio del Mar de Punta Colonet, un hombre quedó sin vida y otro fue detenido por la Policía.

En este sitio, la corporación encontró al cadáver en el interior de un vehículo estacionado y mostró una lesión a la altura del cabeza, así como manchas rojizas de presunta sangre.

También localizó a un hombre que se identificó como Ismael “N”, quien relató que momentos antes tuvo un problema con la víctima, pues lo atacó con un machete y respondió a la agresión golpeándolo con un martillo en la cabeza y quedó detenido.

MUERTÓMETRO
Con estos asesinatos, el índice de homicidios en Ensenada pasó a 26 homicidios en los 28 días del mes de julio, mientras que en el año en curso fueron 251 personas privadas de la vida con armas.

 

...

Comentarios