Principal

Inconformes habitantes de Zarco por sanción a mujer que atiende perros

viernes, 30 de julio de 2021 · 01:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Inconformes dijeron estar habitantes de la delegación Francisco Zarco, luego que personal de Policía Ecológica infraccionó a una mujer por tener varios perros en su domicilio, pues se dedica a rescatarlos, cuidarlos y buscarles un nuevo hogar.
María Guadalupe Cortés Zavala, presidenta de la Asociación Civil de la Ruta del Vino de Valle de Guadalupe, indicó que además de ser sancionada la mujer deberá retirar los animales de su vivienda, a pesar de que se ubica fuera de la zona urbana.
Calificó como injusta dicha intervención de la autoridad municipal, pues a la afectada -de origen estadounidense- le ordenaron deshacerse de los canes, pero “la policía no calla a los ruidosos, a los que truenan cohetes, fiesteros de madrugada, juegan carreras...”.

Destacan altruismo
A versión de la denunciante, misma que junto a otros habitantes de la zona se unieron a dicha actividad altruista, en pasados días llegaron los oficiales a la propiedad que se ubica en la calle Carrillo Puerto, manzana 8, lote 9.
Lo anterior fue supuestamente a raíz de una queja ciudadana, referente al ruido ocasionado por los perros que viven en una casa móvil, que -aseguró- está muy limpia y había sido comprada exclusivamente para ellos.
“Esta señora junta a los perros que tiran en la calle, los esteriliza, los vacuna, los cura, los alimenta y los ama. Estos perritos viven en una casa, solía llevárselos a Estados Unidos con familias que los adoptaba, pero con la pandemia esto se ha dificultado”, expuso.
Cortés Zavala recalcó que son 35 caninos que están en la zona rural, no representan peligro para alguien y de ser posible estarían en otras condiciones, pero entre particulares se han encargado de pagar y hacer campaña en la comunidad de esterilización.
Dijo que en la Secretaría de Salud laseguran que no hay personal para atender la problemática generada por la reproducción sin control de animales; acudió un veterinario que operaría a 15 por semana, pero se negó y solo operó a 7.
“Nosotros, señoras y señores, como esa mujer que ahora multan, pagamos de nuestra bolsa para operar perritos de quien lo desee, así como rescatamos los que podemos”, finalizó

 
 

...

Comentarios