Principal

Avanza pacto contra violencia de género

sábado, 31 de julio de 2021 · 00:41

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de distintas corporaciones, participaron en la firma del avance de trabajo del Pacto Contra la Violencia de Género en Ensenada, durante la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

El secretario técnico regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México en Ensenada, Yonty Alejandro Orozco Rodríguez, indicó que la agenda de trabajo tiene 80 por ciento de avance.

Van siete sesiones realizadas con el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer), e Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), en las que se han generado un total de 16 acuerdos cumplidos en los primeros 6 meses de gestión.

Recordó que con este pacto se tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de la mujer, creándose entornos seguros y estableciéndose una cultura de paz.

PATRULLA NARANJA
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mediante la Subdirección de Prevención al Delito, a cargo de María Elena Monreal Mendoza, detalló que están reforzándose las labores de la policía de proximidad junto a Inmujere y Guardia Nacional.

Asimismo, se han llevado a cabo campañas permanentes comunitarias para la no violencia y fomentar la seguridad de las mujeres, las cuales se han cumplido 100 por ciento, con herramientas y material audiovisual tanto como físico.

Monreal Mendoza subrayó que con la creación de la patrulla naranja, como acción adicional, se han beneficiado a 220 mujeres con un cuerpo multidisciplinario.

Por su parte, la encargada de Despacho del Inmujer, Karla Jannette Pedrín Rembao, subrayó que con la Mesa de Seguridad y un plan de trabajo, se ha disminuido la incidencia delictiva.

La directora del Inmujere, Karla Gabriela Alonzo Flores, manifestó que es de suma importancia cuidar a las mujeres, para que se desarrollen en entornos más seguros, que reconozcan la desigualdad y el abuso.

 

Comentarios