Principal

Concientizan en conferencia sobre autismo

La charla “Principios aplicables de la terapia de análisis del comportamiento ABA para niños con autismo” busca que familiares de menores diagnosticados con autismo conozcan sobre algunas terapias que recomiendan los psicólogos certificados
sábado, 31 de julio de 2021 · 00:38

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de que madres y padres de familia de menores diagnosticados con autismo conozcan sobre algunas terapias recomendadas por psicólogos certificados, se realizará la conferencia “Principios aplicables de la terapia de análisis del comportamiento ABA para niños con autismo”.

Adriana Morales Morales, organizadora de la conferencia, destacó que la serie de pláticas buscan concientizar a la población sobre el autismo y la integración, para que en caso de tener algún familiar o persona cercana con esta condición puedan entender lo que pasa en su vida.

Recordó que la primera conferencia estuvo dirigida al público en general; la segunda a profesionistas del área de la salud; mientras que esta próxima estará enfocadada en madres y padres de familia de menores con autismo, así como a personal que trabaja con ellos, como docentes y psicólogos.

La organizadora indicó que ABA es una terapia recomendada por psicólogos certificados o que dan un diagnóstico de autismo para menores, misma que no está limitada a esa condición, sino también a otras como síndrome de Down.

“Igual no nada más enfocado a niños pequeños, sino también a adultos que puedan mejorar su calidad de vida en cuanto al aprendizaje de alguna rutina, o algo que se les dificulte”, expresó.

Impartida por especialista
Morales Morales mencionó que estas conferencias, a cargo de la maestra en Educación Especial Jennifer Galaviz, son organizadas en conjunto con la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada.

La conferencia gratuita se realizará de manera presencial el sábado 7 de agosto de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones de Canaco, con un cupo estimado de 60 personas, para lo que se requiere un previo registro en la página http://www.autismoconjenie.com .

Desde ahí, dijo, se les hará llegar a su correo electrónico el pase para asistir de manera presencial, o bien, especificar que se desea seguir la conferencia a través de las redes sociales, para que se les haga llegar la liga de acceso.

Finalmente, recordó que para quienes deseen acudir de manera presencial, deberán seguir los protocolos de seguridad y salud emitidos por las autoridades sanitarias, como el uso de cubrebocas en todo momento y el distanciamiento social.

 

...

Comentarios