Principal

Piden más seguridad en Invasión Aguajito

sábado, 31 de julio de 2021 · 00:40

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Habitantes de la colonia Invasión Aguajito sostuvieron una reunión con autoridades del Gobierno de Ensenada, solicitándoles mayor seguridad con recorridos y acciones preventivas ante la incidencia delictiva y otros riesgos en esa zona.

Durante la mesa de trabajo, el alcalde Armando Ayala Robles puntualizó que se han realizado rondines permanentes por elementos de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal (DSPM), así como la intervención de la Subdirección de Prevención del Delito.

Lo anterior incluyó una capacitación brindada a más de 100 personas, que tiene el objetivo de beneficiar a los residentes de dicha colonia.

El presidente municipal se comprometió con los colonos a otorgarles seguridad y apoyo, derivado de las distintas amenazas, y los atropellos de los cuales han sido víctimas, durante los últimos tiempos por tratarse de una invasión.

Indicó que se llevarán a cabo las clausuras correspondientes por parte de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, por movimientos de tierra que se realizan sin ningún tipo de permiso proporcionado.

GUARDIA NACIONAL Y FGE
Manifestó que la DSPM reforzará los rondines en coordinación con la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, para que se integren a los recorridos permanentes de vigilancia.

También, a través de la Subdirección de Prevención al Delito se fortalecerán los programas preventivos con niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.

Ayala Robles recalcó el llamado a los colonos para que sientan que las autoridades de las distintas corporaciones de seguridad son aliados de ellos, para proteger, servir y respaldarlos, orientados a evitar conductas riesgosas hacia sus bienes o su persona.

En el encuentro estuvieron representantes de la DSPM; Segunda Zona Militar; Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones; Secretaría de Marina Armada de México; Centro Nacional de Inteligencia; Fiscalía General de Justicia del Estado; Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Agencia Estatal contra Narcomenudeo.

 

Comentarios