Principal

Reconocen a médicos jóvenes por pandemia

Las y los doctores realizaron su servicio social en coordinación con Servicios Médicos Municipales y Bienestar Social, en diferentes actividades
sábado, 31 de julio de 2021 · 00:40

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por haber servido y compartido su labor durante uno de los periodos más críticos de la pandemia por el Covid-19, el Gobierno Municipal reconoció a siete médicos pasantes de la Universidad Xochicalco.

Las y los doctores realizaron su servicio social en coordinación con Servicios Médicos Municipales y Bienestar Social, en diferentes actividades, principalmente 482 Jornadas por la Paz y la Salud, llevadas a cabo en colonias de la mancha urbana y zona rural de Ensenada.

El presidente Armando Ayala Robles resaltó dicha labor, sobre todo al darse en un momento caracterizado por la incertidumbre.

“El reconocimiento radica en que se tomó en cuenta su trabajo: para ustedes fue parte importante de su carrera, vivir esta experiencia, en un momento crucial e histórico, porque nadie sabía que se iba a atravesar una pandemia”, expresó.

MOMENTO HISTÓRICO
El alcalde puntualizó la participación en las jornadas citadas, pues las y los médicos acudieron puerta por puerta, en un periodo caracterizado por la hambruna, desesperación, enfermedad, contagios y muertes lamentables.

“Dejó mucho trabajo y satisfacción, en una cercanía con la población que tenía problemas. Ustedes les tomaron la temperatura, hicieron recomendaciones y atendieron a las personas. Hicieron algo por su comunidad, por su ciudad”, comentó.

El doctor Arturo Carlos Manríquez Ayub, titular del Departamento de Servicios Médicos Municipales, agradeció la participación durante distintos periodos, además de resaltar su entrega y trato hacia la ciudadanía.

El doctor Simitrio Rojas Vergara, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Xochicalco, destacó la actitud de servicio y los valores aprendidos en la institución.

A la entrega de reconocimientos acudieron Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal, y la doctora Marbella Bórquez Ávila, coordinadora de Internado y Servicio Social de Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco, Campus Ensenada.

MÉDICOS PASANTES RECONOCIDOS
María Tsuyuko Shiguematsu Gastélum, Leny Alberto Montoya Fierro, Guillermo Jesús Pérez Flores, Lizeth Monserrath Rodríguez Flores, Arantza Granados González, Adriana Lizette Segoviano Murillo, Miguel Ángel Valencia Pérez.

 

...

Comentarios