Principal

Estable Ensenada por casos Covid

martes, 6 de julio de 2021 · 01:55

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar del aumento de casos nuevos de Covid-19 que se ha reportado en los últimos días en la ciudad, Ensenada se encuentra bastante estable respecto a este indicador, señaló Alonso Óscar Pérez Rico.

Lo anterior, lo dio a conocer durante su presentación en la videoconferencia matutina, donde el titular de la Secretaría de Salud del Estado explicó que la segunda ola de la pandemia en el municipio, que se registró a finales de 2020, pegó mucho más fuerte que la primera ola, ocurrida a mediados de año.

Lo anterior, dijo, debido a que se registraron más casos y actualmente hay una tendencia estable en cuanto al número de pacientes nuevos confirmados.

“Continuamos muy estables, tenemos picos que nos asustaron por algunas semanas, pero que no se concretaron en el inicio de la tercera ola, queremos permanecer así, queremos estar así y al final de cuentas queremos llegar a la famosísima inmunidad de rebaño”, reiteró.

En ese sentido, el funcionario destacó que nueve de cada diez personas adultas en Baja California ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que representa más del 90 por ciento de la población, quienes tendrán el esquema completo en cuanto lleguen las segundas dosis.

Aumentan casos
Sin embargo, en días recientes, Pérez Rico advirtió que en Ensenada la tendencia era preocupante, ya que la tasa de reproducción efectiva del virus estuvo a punto de sobrepasar el 2, cuando este indicador debería por debajo de 1.

Asimismo, en varias ocasiones ha dado a conocer que esa cifra significa que entre siete y diez días, el número de nuevos casos de Covid-19 se vería aumentado, situación que se ha comprobado, pues en menos de un mes, el municipio pasó de 20 casos activos a 50.
 

 

Comentarios