Principal

Colabora la UABC con Arizona para educación binacional

miércoles, 11 de agosto de 2021 · 01:09

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para desarrollar un esquema colaborativo entre estudiantes y docentes, y participar en actividades, eventos y acciones educativas binacionales de manera recíproca, autoridades de la UABC y la Arizona State University (ASU) realizaron una reunión para abordar la internacionalización de la educación a través de la colaboración académica y administrativa entre ambas instituciones.

David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, señaló que esta colaboración es parte del Programa de Internacionalización en Casa de la UABC y el Proyecto de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL, por sus siglas en inglés).

Añadió que otro de los objetivos de este proyecto es la conformación de la red de docentes para llevar a cabo acciones binacionales pertinentes.

“Con esta acción de colaboración académica transfronteriza se da curso al ímpetu personal y comunitario hacia la reafirmación de la identidad binacional de los alumnos latinos y mexicanos en el entorno educativo superior, de tal manera que en un futuro puedan lograr consolidar sus carreras profesionales tanto en México como en Estados Unidos”, destacó.

Toledo Sarracino mencionó que los estudiantes participantes podrán ampliar sus horizontes profesionales, científicos y culturales, ya que, al recibir los conocimientos y las experiencias de los docentes de ambas instituciones serán capaces de interactuar mejor en un entorno global.

Indicó que los estudiantes podrán complementar sus perspectivas disciplinares para proyectarse como capital profesional, dotados perfiles más adaptables, capaces de aprovechar las coyunturas económicas y sociales que les proporcionan las condiciones inestables del presente.

En cuanto a los docentes, resaltó que este tipo de colaboraciones conlleva a la actualización de sus conocimientos, habilidades y destrezas, les abre las puertas para la participación exitosa en los diferentes escenarios educativos internacionales.

 

...

Comentarios