Principal

Conforman mujeres motociclistas grupo de beneficencia

sábado, 14 de agosto de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la finalidad de visibilizar la presencia femenina, y aportar a la comunidad con actividades de beneficencia, mujeres motociclistas están en proceso de conformar la Asociación de Mujeres Biker AMB-Ensenada.

Luz Fonseca Luciano, integrante del proyecto y encargada de manejo de redes, dio a conocer que dicho proyecto nació de la inquietud de un grupo de pilotos, de ser útiles a la sociedad.

“Se cimienta en compartir una misma pasión y un mismo objetivo: difundir la presencia biker femenina, disfrutar lo que somos y aportar a la comunidad con lo que hacemos”, manifestó.

Indicó que la agrupación de 14 mujeres, quienes también participan en clubes mayormente masculinos, tiene poco de más de un mes de haberse conformado, con la intención de exponer la cultura del motociclismo en auge como esparcimiento y medio de transporte.

Otro de los fines es quitar estigmas o estereotipos sobre los motociclistas organizados, y la figura femenina en este ámbito, realizándose de manera simultánea aportaciones a la comunidad en sectores vulnerables.

Apoyan en Casa Gabriel
Fonseca Luciano recordó que el pasado 1 de agosto fue llevada a cabo la primera actividad oficial de su movimiento, al invitar a la comunidad a colaborar, recabándose insumos de limpieza, uso personal y alimentos para Casa Gabriel.

Por la pandemia de Covid-19, dijo que perdió considerables apoyos dicha estancia localizada en la delegación Maneadero, que atiende principalmente a niñez con enfermedades crónico degenerativas.

Mediante una publicación en vivo hecha en la página de la agrupación, sobre una niña que necesitaba una sonda gástrica de forma urgente, se recaudó lo necesario para realizar esa cirugía, la cual fue efectuada ayer.

Finalmente, la encargada de redes sociales invitó a la comunidad a sumarse a las actividades que realizan, mismas que son difundidas a través de la página de Facebook, Asociación de Mujeres Biker AMB-Ensenada.

 

Integrantes de la mesa directiva

+ Presidencia - Jazmín Pérez

+ Vicepresidencia- Rosalinda Zamora

+ Secretaria - Karla Loaiza

+ Tesorería - Yesica Trias y Liz Torres

+ Relaciones Públicas - Rosario García

+ Manejo de redes - Luz Fonseca

 

...

Comentarios