Principal

Siete colonias en Ensenada con más contagios

miércoles, 25 de agosto de 2021 · 02:20

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al menos siete colonias de Ensenada están consideradas entre las más contaminadas de Baja California por Covid-19, por lo que esta semana permanecerán con restricciones, aseguró Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Destacó que, debido a su densidad de población, Ensenada se encuentra “tapizado” de casos que en algún momento tuvieron Covid-19, lo padecen aún o continúan activos transmitiendo la enfermedad, ya que no hay alguna colonia en la que no haya por lo menos un caso activo.

En ese sentido, resaltó que la Zona Centro es la colonia en donde se han reportado más casos asociados a cadenas de transmisión, donde se registraron 13 unidades; seguida de Villas Residencial del Real II con diez casos; y la colonia Hidalgo, con nueve.

Asimismo, la colonia Popular 89 se mantiene como una de las zonas donde hay más casos asociados a cadenas de transmisión, con ocho unidades; la Lomitas Indeco III con siete; mientras que las Lomitas y la Morelos presentan seis casos cada una.

“Para Ensenada, para Tijuana, ustedes cuídense mucho, si ustedes viven, transitan, trabajan, visitan ahí, tengan mucho cuidado, si usted es una persona no vacunada, que tiene una comorbilidad que lo inmunocomprometió, tenga más cuidado”, resaltó.

Continúa aumento
Luego de dos días de una baja en el número de casos activos, este indicador volvió a subir a mil 350 casos en la entidad, por lo que se espera que aún sigan aumentando los casos durante los cinco o siete días.

Pérez Rico señaló que se quiere llegar al ápice de la tercera ola epidemiológica para empezar el descenso, situación que se prevé ocurra ya en la próxima semana.

 

...

Comentarios