Principal

Recibe Ensenada primer crucero tras 17 meses de pandemia

lunes, 30 de agosto de 2021 · 03:26

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El primer crucero turístico que llega a la entidad, después de 17 meses transcurridos durante pandemia por Covid-19, arribó ayer domingo al puerto de Ensenada, con 2 mil 446 turistas y mil 454 tripulantes.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, dio a conocer que se trata de la embarcación Panorama, de la línea naviera Carnival, cuya tripulación llegó al municipio con oportunidad de conocer de los atractivos turísticos.

Para el arribo del crucero, que llegó a nuestro puerto por las condiciones meteorológicas que prevalecen en Baja California Sur, se implementaron protocolos sanitarios y de bioseguridad.

Agregó que de acuerdo a información de Proturismo, Ensenada registró una ocupación hotelera de fin de semana del 100 por ciento, promediada con cifras del pasado viernes y sábado, bajo el semáforo epidemiológico amarillo se permite un aforo del 75 por ciento en hoteles.

Verifican protocolos
El Gobierno del Estado informó que tras dialogar con el capitán de la embarcación, Luca Lazzarino, y el gerente general de Ensenada Cruiseport Village, Javier Rodríguez Miranda, el subsecretario de Economía y Turismo, Rubén Roa Dueñas, verificó la aplicación de las medidas de salud acordadas con distintas autoridades.

“Su venida responde a la confianza de la empresa, a la que se ha integrado en las reuniones del Comité de Cruceros de Ensenada, encabezadas por Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST)”, refirió.

Cabe agregar que, acompañado del director de Fomento y Asistencia Turística, Francisco Patiño Jáuregui, Roa Dueñas, entregó al capitán del crucero una placa conmemorativa de este primer arribo al Estado, y le obsequió presentes de la región como gesto de hermandad.

 

...

Comentarios