Principal

Avanza construcción de muro por socavón

La obra emergente en la entrada al puerto prevendrá un posible derrumbe en la carretera Transpeninsular
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un avance de 20 por ciento lleva la etapa inicial del muro de contención en la delegación El Sauzal de Rodríguez, obra enfocada en resolver el socavón que se ubica sobre la carretera Transpeninsular, en la entrada al puerto de Ensenada.

En un recorrido de supervisión realizado a la altura del kilómetro 105, el alcalde Armando Ayala Robles destacó que el tramo afectado estaba muy cerca dañar la vialidad y crear una crisis de movilidad.

Por su parte, Laura Patricia Quintero Tinoco, delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo y Reordenamiento Territorial (Sidurt), detalló que están en la etapa inicial de construcción de un muro, considerado como una obra emergente.

Puntualizó que dichas labores son llevadas a cabo en coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Detallan obra
La obra propiamente se compone de un muro de contención, que está desplazado a lo largo de 50 metros lineales, con una altura de 7 metros, y estará constituido por 3 tipos de roca.

El primer tipo de roca se compondrá de un peso de 200 kilogramos (kg); la segunda, corresponderá a una de mayor peso y tamaño, de 600 kg por pieza; y por último, la roca de coraza de mil 200 kg por pieza.

“Estamos considerando que esta primera etapa es la conclusión de la primera capa de la primera fase constructiva”, dijo, además de referir que están al pendiente de los cambios en la marea, mediante gráficas y estadísticas.

Al recorrido acudieron Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento; y el ingeniero Víctor de León, jefe de construcción y responsable de los trabajos.
 

...

Galería de fotos

Comentarios