Principal

Recibe silla de ruedas una niña con parálisis

miércoles, 4 de agosto de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Beatriz del Cristal Vega Ramos, es el nombre de una madre soltera de tres hijos, que este martes, acudió al Centro de Gobierno de Tijuana, en la zona Este, para agradecer personalmente al gobernador Jaime Bonilla Valdez, el apoyo que obtuvo para que su pequeña hija de tres años, con diagnóstico de parálisis cerebral, tuviera su silla de ruedas.

“Hace un mes vine (al Centro de Gobierno), recuerdo que traje a mi niña recién operada y enyesada, no traía silla (de ruedas) e inmediatamente me la donaron”, dijo la mujer, quien es residente de la colonia Progreso, de Tijuana.

Enseguida compartió: “Se comprometieron también a apoyarme para que mi hija reciba terapias y me llamaron unos doctores de Mexicali, me dijeron ʻcuando le quiten el yeso, empezamos la rehabilitaciónʻ, ellos son del CRI del DIF. Y mi hija ya está recibiendo las terapias”.

Tiene cáncer
Beatriz del Cristal, quien padece cáncer de mama tipo 2 y se encuentra en tratamiento, aprovechó la visita al Centro de Gobierno, para vacunarse contra el Covid e iba acompañada de su hijo Axel Antonio, de 13 años, quien recibió un equipo de cómputo por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez; el joven tiene un promedio de 9.8 y pasó a segundo año de secundaria en la Escuela Adolfo López Mateos.

“Todo ha valido la pena, sé que mi hija se lo va a agradecer (al gobernador), los niños con alguna discapacidad, como la mía, necesitan mucho, y yo pues vulnerable con el cáncer, da miedo irse y dejar a una pequeña así”, externó.

 

...

Comentarios