Principal

Reúne la UABC a 160 alumnos extranjeros en curso de español

miércoles, 4 de agosto de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 160 alumnos de universidades socias de la UABC, de 6 países diferentes, participaron en el primer curso de español en línea, con un formato de campamento de verano, llamado UABC Online Summer Spanish Immersion Camp 2021.

David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinación general de Vinculación y Cooperación Académica, explicó que el campamento de verano es un curso intensivo de tres semanas, mismo que concluirá el próximo viernes.

Los contenidos y material del curso, dijo, fueron diseñados por alumnos de la licenciatura de diversos programas educativos de los tres campus de la Universidad y coordinados por estudiantes de doctorado.

Añadió que el curso se imparte sin costo a alumnos de maestros de Brasil, Turquía, Corea del Sur, Tailandia, Hungría y Austria.

Iniciativa que fortalece relaciones
Toledo Sarracino destacó que el equipo de trabajo se conforma por personal del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación del campus Ensenada con apoyo de alumnos del doctorado en Ciencias del Lenguaje.

En total son 9 tutores, 3 de doctorado y 6 de licenciatura, que se encuentran impartiendo el curso en línea que tendrá una duración de 40 horas sincrónicas y 60 de trabajo independiente, dividido en 3 niveles: introductorio, básico e intermedio-avanzado.

Además de ser una iniciativa que busca fortalecer las relaciones que se tienen con universidades reconocidas de todo el mundo, el campamento de verano se da en el marco de la clase de Política Lingüística y Educativa en Enseñanza de Lenguas del doctorado en Ciencias del Lenguaje y de la licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica.

 

...

Comentarios