Principal

Anuncian inversiones para el sector turístico

Piden integrante del Comice al Gobierno Municipal agilizar trámites en la expedición de permisos, licencias y avalúos, entre otros
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Entre este y el próximo año llegarán a Ensenada una serie de inversiones principalmente en el sector turístico, anunció Carlos Ibarra Aguiar, asesor ejecutivo de la presidencia municipal durante una reunión con miembros de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice) encabezados por Abel Medrano Salazar.

El funcionario destacó que los viajes de promoción a Miami en los Estados Unidos para entrevistarse con directivos de las navieras, a Puebla con hoteleros y empresarios del entretenimiento, incluso dentro del Estado, han tenido un efecto positivo y creado expectativas de inversión, algunas ya en proceso de concretarse.

Dijo que además de la llegada el próximo mes de octubre de dos cruceros, hay planes de inversión de una naviera estadounidense, de cadenas hoteleras y restauranteras, así como la intención de empresarios poblanos de construir hoteles y parques de diversiones, lo que vendrían a enriquecer la oferta turística de la ciudad.

Ibarra Aguiar indicó que la gastronomía es un gran atractivo que está motivando a muchas empresas a voltear a Ensenada a donde también se espera el establecimiento de una ruta de camiones de pasajeros que traiga visitantes desde el otro lado de la frontera para lo cual la línea ABC proyecta modernizar sus instalaciones con una inversión de 50 millones de pesos (mdp).

Recordó que el gobierno municipal ya ha concretado algunas obras que están en proceso como la modernización y ampliación del Parque Revolución, la avenida Juárez, el Nodo Vial Reforma, inicio de obras en el llamado “Tramo de la Muerte” y la nivelación del Libramiento Esmeralda, entre otras.

“Tal vez en algunas la inversión no sea suficiente, pero se busca detonar la obra y hacer las gestiones para que el avance no se detenga hasta que sean terminadas”, apuntó.

Piden agilizar trámites
En el marco de la reunión con el asesor ejecutivo de la presidencia municipal, los asociados a Comice le plantearon la necesidad de agilizar los trámites para la obtención de permisos, licencias, avalúos, deslindes –que llegan a tardar hasta 2 meses y medio- con el objetivo de que no se detengan las inversiones y al mismo tiempo el Gobierno Municipal pueda obtener más recursos.

Ante ello, el funcionario dijo que está por resolverse la digitalización de alrededor de 10 trámites con lo que los pagos y la emisión la documentación correspondiente a los trámites tendrá que ser en menos tiempo.

 

...

Comentarios