Principal

Apoyarán con beca bimestral para cuidado de niñas y niños

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno federal reinició el programa de asistencia en beneficio de 5 mil madres y padres de familia en Baja California, quienes recibirán un apoyo bimestral de mil 600 pesos destinados a pagar por el cuidado de sus hijas e hijos.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado de la Secretaría de Bienestar en Ensenada, indicó que esta semana se recorrerán algunas comunidades indígenas para difundir y recibir solicitudes. Detalló que el número de beneficiarios para Ensenada será de mil y para San Quintín de 2 mil.

Detallan requisitos
Para solicitar este beneficio se deberá mostrar una identificación oficial, CURP, carta de no afiliación al IMSS o al ISSSTE, certificado médico del niño o niña en caso de que padezca alguna discapacidad, y se puntualizó que en el programa solamente se incluyen menores de uno a 4 años.

Este programa puede apoyar a familias con uno, dos o tres hijos que estén en el rango de la edad antes mencionada y el dinero se entrega de manera directa y confiando en el buen uso del apoyo.

Invitó a madres y padres de familia indígenas que cumplen con los requisitos señalados a que se acerquen a las oficinas de Bienestar o a los diferentes centros integradores de su comunidad donde se les dará la información en torno a la operatividad de este programa.

 

...

Comentarios