Principal

Continúan incendios forestales en la costa

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:09

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal forestal de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Dirección de Bomberos de Ensenada, continúan atendiendo incendios forestales que se registran en distintas áreas del municipio.

El incendio se registró en el Cañón de Doña Petra, ubicado a 21 kilómetros, al noreste de la ciudad de Ensenada, resultando afectadas alrededor de 80 hectáreas.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, exhortó a la población bajacaliforniana a evitar tirar colillas de cigarrillos, hacer fogatas, quemar basura; asimismo, invitó a los productores de la región a mantener sus predios limpios o trazar veredas, para evitar la propagación del incendio y que afecte sus predios, infraestructura y animales.

Haros Encinas indicó que el Estado permanece en temporada de incendios, por lo que es de suma importancia las labores de prevención que realiza el personal.

El funcionario estatal reconoció el gran esfuerzo que el personal de los distintos órdenes de gobierno, brigadistas y bomberos realizan para combatir los incidentes que se registrar en el Estado, los cuales su mayoría es provocada por la mano del ser humano.

 

...

Comentarios