Principal

Darán hospedaje en hoteles Cityexpress a pacientes con cáncer

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Alianza Rosa -integrada por cinco organizaciones civiles que apoyan a mujeres con cáncer en Baja California-, anunció el convenio establecido con la hotelera Cityexpress para brindar hospedaje gratuito a quienes tengan que viajar a Mexicali, Tijuana o Ensenada para recibir tratamiento.
Edith Pérez Velázquez, directora general de Pro Oncavi Asociación Civil, informó que el acuerdo establecido con la cadena de hoteles permitirá que aquellas mujeres que tengan que viajar a otras ciudades para recibir su tratamiento tendrán noches de hospedaje gratuito para ellas y un acompañante en lo que resta de 2021.
Dicha alianza fue fundada en 2016 y su objetivo es coordinar esfuerzos para establecer estrategias encaminadas a implementar acciones conjuntas para disminuir el rezago en la infraestructura de atención, procurar recursos para ejecutar acciones y campañas orientadas a la detección oportuna y el tratamiento integral del cáncer de mama.
En videoconferencia los integrantes de la Alianza Rosa, Mujeres Empresarias Unidas en apoyo a pacientes de difícil diagnóstico, La caminata contra el cáncer de San Felipe, Asociación de Mujeres de San Quintín, Pro Salud y Pro Oncavi, dieron a conocer este acuerdo y diferentes actividades que se realizan en apoyo a quienes sufren de esa mencionada enfermedad.

Alianza Rosa 
Pérez Velázquez señaló: “la Alianza Rosa da acompañamiento en el proceso del cáncer de mama, la cual es la primera causa de muerte en las mexicanas de 25 años en adelante y además busca contribuir a revertir la mortalidad en Baja California”
Informó  que han llevado a cabo diversas campañas, entre ellas la donación de paquetes de linfedema para 30 mujeres y a partir de septiembre iniciarán  los primeros miércoles de cada mes pláticas informativas en torno al cáncer de mama.
Para más información y contacto: apoyopacientes@prooncaviac.org  o comunicarse a los teléfonos en Tijuana: 664 6858971 y en Mexicali 686 1321998 y a través de Facebook: AlianzaRosaBC.

 
 

...

Comentarios