Principal

Entrega XXIII Ayuntamiento e INEA constancias de fin de estudios de secundaria

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:18

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Derivado del programa “Por una Ensenada sin rezago educativo” y como parte de la ceremonia cívica semanal, autoridades del XXIII Ayuntamiento y del INEA entregaron 23 constancias a egresados del programa de educación secundaria.

Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento, destacó el esfuerzo de los adultos por alcanzar esta meta en su formación educativa.

La profesora Ranquel Esther Manríquez Peña, titular del Departamento de Educación, recordó que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es disminuir la desigualdad educativa y combatir el rezago.

“Se busca contribuir a la formación de una sociedad justa y equitativa. Cualquier persona que interrumpió, o no pudo realizar sus estudios, tiene la posibilidad con este programa de concluir sus niveles de primaria, secundaria y preparatoria, para integrarse inclusive a una universidad”, afirmó.

Manríquez Peña agradeció a la coordinación de este programa impartir las clases en forma ininterrumpida atendiendo los protocolos de salud.

“Son un gran equipo, sabemos que no fue fácil implementar la modalidad presencial y no presencial de marzo a junio alfabetizando a 50 niños de primaria con el proyecto híbrido”, mencionó la titular.

Elsa Patricia Marín, coordinadora del INEA en Ensenada, enfatizó que para lograr estas metas se requieren de aliados comprometidos con la educación, como el XXIII Ayuntamiento de Ensenada encabezado por el presidente Armando Ayala Robles.

Como parte de su mensaje, agradeció el apoyo para que más personas de la localidad tengan la oportunidad de terminar su educación básica.

“La constancia es fruto de su esfuerzo y dedicación: cada uno sabe lo que hay detrás de este logro por lo que se deben de sentir orgullosos y a la vez debe impulsarles a continuar sus estudios. Hay que continuar en la preparatoria en la cual hay diversas opciones de acuerdo a sus necesidades y deben elegir la que más les convenga”, señaló a las y los beneficiarios.

A la ceremonia acudieron familiares de los beneficiarios, así como Inés Preciado Arce, coordinadora del programa “Por una Ensenada sin rezago educativo”.

Como parte del protocolo, entregaron las constancias al final del evento.

 

...

Comentarios