Principal

Garantizan seguro regreso a las aulas

En el inicio del ciclo escolar 2021-2022, más de 963 mil 928 estudiantes de todos los niveles educativos regresaron a sus actividades de forma presencial y virtual
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:08

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Secretaría de Educación del Estado, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud de Baja California, continúa generando las acciones necesarias para garantizar el regreso a clases seguro y eficaz, mismo que inició el pasado 30 de agosto, con la apertura de 55 planteles de forma presencial, cifra que incrementará por semana.

El encargado de despacho de la SE, Gerardo Arturo Solís Benavides, estuvo acompañado por la rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México, Lilián Kravzov Appel, quien arribó a la entidad para constatar el operativo de regreso a clases.

Solís Benavides compartió que hubo un acto simbólico de inicio de clases, que tuvo lugar en la “Escuela Secundaria Técnica número 42”, un espacio educativo referente para la apertura con clases presenciales, donde supervisaron el funcionamiento de los respectivos filtros de corresponsabilidad sanitaria y protocolos a seguir con los alumnos en un plantel.

Intervino la representante del Gobierno federal para felicitar al Gobierno del Estado por el esquema adoptado; “la Secundaria 42 es un ejemplo de regreso a clases y del trabajo en conjunto, pudimos ver al equipo de salud orientando en todas las escuelas y supervisando el protocolo”.

Monitoreo constante
El encargado de despacho de la SE, reiteró que en el inicio del ciclo escolar 2021-2022, más de 963 mil 928 estudiantes de todos los niveles educativos regresaron a sus actividades escolares de forma presencial y virtual.

Asimismo, con el fin de garantizar un regreso a clases de forma presencial, seguro, gradual, ordenado y de calidad, la Secretaría de Educación a través de sus delegaciones en los municipios realiza un monitoreo de regreso a clases para ubicar estadísticas reales y actualizadas sobre el funcionamiento correcto de clases presenciales.

Dicha estrategia permitirá conocer a través de las fases señaladas, las conclusiones educativas y salubres para la apertura de nuevos planteles; la designación de enlaces en las escuelas potenciales, el monitoreo a través de una encuesta de seguimiento diario, y finalmente la encuesta de evaluación de la primera semana piloto.

En este mismo sentido, el funcionario educativo confirmó la autorización de una inversión destinada a la rehabilitación de espacios educativos públicos y así garantizar los principios de salubridad y seguridad escolar requeridos.

Por medio de esta gestión, más de 90 planteles entre los 6 municipios del estado y los distintos niveles educativos, serán directamente beneficiadas traduciéndose en el compromiso y responsabilidad de la Secretaría de Educación para continuar con una educación inclusiva, segura y de calidad para todo el estado.
 

...

Galería de fotos

Comentarios