Principal

Invitan a charlas sobre nutrición y hábitos de estudio

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:21

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Una plática virtual denominada “Nutrición y Cerebro”, así como el taller “Hábitos de Estudio”, son las próximas actividades gratuitas que realizará el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens).
Ana Lucía Salas Galaviz, directora de la instancia, invitó a la comunidad a beneficiarse con dichos espacios de aprendizaje, programados para las dos primeras semanas del mes de septiembre, y que estarán enfocadas al nuevo ciclo escolar.
Detalló que el miércoles 1 de septiembre a las 14:00 horas, tendrá lugar la plática “Nutrición y Cerebro”, que será impartida por Dulce Linette Tejada, y se trasmitirá en vivo por la página de Facebook/imjuvens.
Por otra parte, del 6 al 8 de septiembre, se realizará el taller gratuito “Hábitos de Estudio”, a cargo de la estudiante de psicología Rubí Muñoz.
“Este taller está dirigido a estudiantes de secundaria hasta universidad, que requieran de apoyo para implementar, modificar la organización de sus tiempos para dedicarle al estudio el merecido tiempo y así lograr un mejor desempeño académico”, apuntó.
Precisó que se impartirá a las 9 de la mañana, y dividirá en tres sesiones de 45 minutos, una por día; quienes deseen beneficiarse con la actividad deberán ingresar a la liga https://meet.google.com/jmq-zdkb-ont , en los días y hora prevista.
La funcionaria recordó que además de las charlas y cursos en línea, la dependencia promueve programas estatales como la Línea Solidaria, que brinda acompañamiento y herramientas psicológicas a distancia, con mensaje al WhatsApp (686) 339-7687.
“En este regreso a clases es importante recordar que contamos con el programa Empresas Socialmente Responsables por las Juventudes, con el que los jóvenes pueden gestionar apoyo económico ante alguna empresa y nosotros generarle un deducible de impuestos”, resaltó.
Finalmente, Salas Galaviz agregó que para mayor información sobre los programas y actividades, la población entre los 12 y 29 años, puede comunicarse al teléfono (646) 172-3468, o mediante mensaje al WhatsApp (646) 136-3674.

 

...

Comentarios