Principal

Promoverán mejores leyes de seguridad vial

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:03

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cada año mueren en el mundo 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito y 25 millones padecen de traumatismos no mortales causantes de discapacidad por ese tipo de incidentes, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.
El 93 por ciento de esas muertes y lesiones permanentes ocurren en países de ingresos bajos y medios como México, debido a la falta de mejores leyes de seguridad automotriz, indicó la Asociación Nacional de Seguridad Vial (Anasevi).
Ante esta situación dicha agrupación organizará diversas actividades para promover que se establezca una legislación que prevenga accidentes.
Por tal motivo este miércoles primero de septiembre, directivos de la Anasevi, realizarán un primer foro donde se hablará de este tema, en el ánimo de difundir que una mayor seguridad vehicular puede salvar miles de vidas, cuidar la integridad de las personas y debe considerarse como un derecho de todos los mexicanos.

Foro virtual
El foro se realizará de manera virtual y participarán un un grupo de expertos y líderes de opinión en movilidad sostenible y seguridad vial, para realizar el lanzamiento de la campaña: Anasevi te protege.
La intención, indicaron directivos de esa organización es hacer un llamado a la sociedad mexicana a tomar consciencia de la importancia de la seguridad vehicular y las acciones que se deben implementar en el país para reducir las muertes por siniestros viales.
Participarán como expositores: Michel Jourdain Jr, piloto profesional de la Súper Copa, Arturo Cervantes, presidente de Anasevi y académico de la Universidad Anáhuac, Salvador Saavedra, consejero técnico de Anasevi, y Francisco de Anda, especialista en seguridad vial.
Para más información: http://www.anasevi.org.mx , https://www.facebook.com/anasevimx  https://www.instagram.com/anasevimexico/ , https://twitter.com/anasevi_its .

...

Comentarios