Principal

Violento martes; asesinan a cuatro

Ayer se registró un ataque armado en el que acribillaron a una pareja, además localizaron a una persona incinerada y otra abandonada envuelta en una franela
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Un violento ataque ocurrido la mañana de ayer en Los Encinos, dejó a un varón muerto sobre el patio de una vivienda, mientras que en el interior de la casa quedó sin vida una mujer, y tres menores de edad resultaron sin heridas.

Luego de la agresión, el varón quedó tendido sobre su costado izquierdo en la cochera, frente a la entrada principal de la vivienda, en dos manchas rojizas, presuntamente, de sangre.

Esta víctima correspondió a un varón de unos 37 años, de complexión delgada, estatura media, cabello oscuro, vestía pantalón y calzado deportivo negro, sudadera de color rojo y playera blanca.

Vecinos de la zona identificaron al individuo como Guillermo “L”, de oficio carpintero.

Mientras que en el interior de la sala de la casa, la mujer quedó tendida en el piso boca abajo, sobre dos manchas rojizas, pegado a un sillón que tenía un arma, presuntamente, de fuego tipo escuadra.

La femenina tenía unos 36 años, era de complexión robusta, estatura baja, vestía blusa de color rosa, pantalón negro y no tenía calzado.

Los residentes del lugar mencionaron que la mujer era conocida como María “A”, y se dedicaba a su hogar.

Las víctimas fueron localizadas por la Policía Municipal a las 09:35 horas en un domicilio de la privada Zafiro del fraccionamiento Los Encinos, después de haber recibido un reporte de la central de emergencias que alertó de disparos de arma de fuego.

La Cruz Roja revisó a las víctimas y encontró que tenían heridas producidas, presuntamente, por proyectil de arma fuego, el varón a la altura de la cabeza, mientras que la mujer contaba con dos lesiones, una en el rostro y otra en el brazo derecho.

Los paramédicos revisaron a los menores de edad, al parecer, hijos de la mujer asesinada, y no mostraron heridas.

Testigos del ataque relataron a la Policía haber escuchado entre seis a siete detonaciones, luego observaron un sedán de color rojo que abandonó la vivienda por Zafiro y al salir de la privada golpeó a otro vehículo.

Calcinado
Minutos después, a eso de las 09:45 horas, la Policía halló un cadáver con indicios de haber sido calcinado, en el interior de una zanja ubicada entre las calles Ángel de la Guarda y San Gabriel de la Colonia Popular 1989.

Por la tarde, aproximadamente a las 13:51 horas, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación localizó un cadáver envuelto en una cobija en el interior del 132 de la calle Melendres en la colonia Benito Juárez.

La víctima correspondió a un varón de entre 18 a 20 años, mostró heridas producidas por, posiblemente, disparos de arma de fuego, y fue encontrada por un ciudadano dentro su propiedad, quien reportó el hallazgo a las autoridades.

Al cierre de la presente edición, ninguna de las policías de la ciudad había informado de la detención de alguna persona relacionada a los violentos hechos del martes.

Con las víctimas de ayer, el mes de agosto concluyó con 24 personas privadas de la vida con medios violentos, mientras que en el año en curso sumaron 264 individuos asesinados en Ensenada.
 

...

Comentarios