Principal

Despierta el teatro local

El Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez” reabrió sus puertas con el musical Hoy no me puedo levantar, quiero estar junto a ti, producida e interpretada por talento ensenadense
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 01:30

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras permanecer cerrado por la pandemia, el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez” reabrió sus puertas al público con la obra musical Hoy no me puedo levantar, quiero estar junto a ti, producida e interpretada por talento 100 por ciento local.

Se trata de una adaptación de la obra que se ha presentado en España y México, con canciones del grupo español Mecano, ambientada en la década los años 80, con actuación, canto, música en vivo, baile y luces.

Reabren el teatro
Omar Inda Corona, productor general del proyecto en el municipio, destacó que es la primera presentación teatral que se realiza en el puerto, a partir de la contingencia sanitaria, es decir, desde hace 19 meses.

La obra, con la que se inaugura el grupo artístico Cine Teatro Ensenada, tuvo la asistencia de 250 personas, lo que representó un lleno total -bajo el aforo permitido de 50 por ciento de la capacidad- en dicho auditorio.

Recordó que la historia trata de dos amigos, Mario y Colate, quienes dejan atrás su vida en el pueblo donde se conocieron, y viajan a Madrid para probar fortuna en el mundo de la música.

Aunque el musical cuenta con menos escenas que las versiones anteriores, tiene una duración total de 2 horas y 40 minutos, con la participación de actores, bailarines, músicos y toda una producción orgullosamente ensenadense.

Inda Corona agradeció las facilidades brindadas por la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), así como el apoyo del alcalde Armando Ayala Robles, y la titular del Instituto Municipal de la Cultura y el Desarrollo Humano (Imcudhe), Lucía Garayzar Rodríguez.

 
Vamos al teatro

Hoy no me puedo levantar, quiero estar junto a ti

+ Teatro Benito Juárez

+ Del 11 al 14 de septiembre

+ A las 19:30 horas

+ Costo del boleto 250 pesos.

 
Talento ensenadense

+ Elenco:

María Zadharai Valenzuela Martínez

Mario José Amadeo Moreno Díaz

Colate Liván León López

Chakas César López

Guillermo Luis Antonio Espinoza

Venancio Iván Said Castro

Patricia Naomi Citlalli Reyes

Ana Elizabeth Carrillo Carrillo

Malena Ana Sonia Jiménez Valdez

Laica y Dalí Nahomi Espinoza Madero

Dalí Josué García Rodríguez

Bailarina Marbella Rosas Lee

Bailarina Ana Beatriz Benitez Carrasco

Banda instrumental Mythical

+ Producción:

Productor general Omar Inda Corona

Coproducción Edenis R. S. Bonnabel

Relaciones Públicas Aracely Castro

Promotor Jared Marín

Director de escena César López Castro

Coreógrafa Ana Sonia Jiménez Valdez

Coreógrafo Josué García Rodríguez
 

...

Galería de fotos

Comentarios