Principal

Localizan y destruyen mariguana en la sierra

Un mega cultivo de cannabis fue descubierto por elementos del Ejército Mexicano en San Pedro Mártir, que tenía una cantidad cercana a las 90 mil plantas
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 01:41

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Un “narcoplantío” de mariguana de una extensión superior a los 10 mil metros cuadrados fue destruido por el Ejército en la zona serrana, así como el sistema de riego que suministraba agua a las plantas.

El sembradío ilegal fue localizado por el 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano asignado a San Quintín, y fue en las inmediaciones del Arroyo Valladares en la sierra de San Pedro Mártir.

En este sitio, los militares ubicaron el cultivo sobre una extensión de tierra con dimensiones aproximadas a los 15 mil metros cuadros, con una cantidad cercana a las 90 mil plantas de mariguana.

La institución castrense estimó un monto de seis matas en promedio por metro cuadrado del sembradío, las cuales mostraron una altura que oscilaba entre medio a metro y medio.

La mariguana estaba entre los arbustos y plantas silvestres de la zona para evitar ser descubiertas a simple vista.

Las plantas eran abastecidas de agua a través de un sistema de riego por goteo, construido de manera artesanal con manguera plástica de color negro, que suministraba el vital líquido desde un pozo.

Campamento “hechizo”
En la zona, los soldados localizaron un campamento improvisado donde, posiblemente, pernoctaban los cuidadores del plantío, quienes en ese momento no estaban en el cultivo.

Los militares destruyeron el plantío con el método de la incineración, para ello arrancaron de raíz las matas y las apilaron en un montículo junto con los utensilios del sistema de riego.

Una muestra de las plantas fue recolectada por los efectivos castrenses y entregada a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para registrar el tipo de mariguana que se destruyó.

 

...

Comentarios