Principal

Organizan paseo y carrera ciclista, que será nacional

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 01:40

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El 16 y 17 de octubre iniciará en Ensenada la Vuelta Ciclista por la 4T, competencia y paseo que se realizará en todo el país, actividad que busca fomentar la práctica del deporte y fortalecer los valores cívicos nacionales, anunció Ricardo Peralta Saucedo.

El coordinador de la Alianza Patriótica por la 4T encabezó este jueves una conferencia de prensa en la ciudad de Ensenada, en la cual se dieron a conocer los pormenores de la primera realización de este evento ciclista que se divide en dos categorías, de los 5 a los 14 años y mayores de esa edad.

Peralta Saucedo informó que la Vuelta Ciclista por la 4T iniciará en Baja California y después recorrerá las demás entidades del país y el costo de la misma será cubierto por los patrocinios provenientes de la iniciativa privada y las cuotas de inscripción de los participantes.

Destacó la importancia de la actividad deportiva para la salud personal del ciclista, pero también los beneficios sociales que la práctica de cualquier deporte genera en la sociedad, buscando también la pacificación del país.

En el caso de Baja California, se contará con el respaldo de Grupo Aries del empresario Jorge Ojeda, filántropo y ex candidato a gobernador por el Partido Fuerza México, así como el patrocinio de diferentes compañías nacionales e internacionales.

Cómo inscribirse
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la página: www.lavueltaporla4T.com.mx, indicándose que dicha dirección electrónica ya está en operación para los registros.

De acuerdo a lo explicado en el caso de los menores a participar habrá cinco categorías y rutas -acorde a la edad de los integrantes de cada grupo- y en el caso de los adultos habrá un paseo -que irá de El Sauzal hasta el Valle de Guadalupe-, así como también una competencia ciclista que se ajustará a todas las normas oficiales para este tipo de pruebas.

En la rueda de prensa estuvo presente el alcalde Armando Ayala Robles, quien destacó la importancia de promover el deporte y los valores cívicos y morales para lograr una mejor convivencia en Ensenada y el resto del país.

 

...

Comentarios