Principal

Regresa Xochicalco a clases de modo híbrido

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 01:43

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con más de mil 500 alumnos de nivel preparatoria, licenciatura y posgrado, Universidad Xochicalco inició el nuevo ciclo escolar, en el que recibió a sus estudiantes de manera híbrida.
Kenia Marín Machado, directora académica del campus Ensenada, indicó que el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) implementó una serie de modificaciones en las actividades estudiantiles en todos sus niveles educativos para lograr que las clases se dieran de forma idónea en esta nueva modalidad que mezcla aspectos digitales y presenciales.
Añadió que también se siguen estrictos protocolos de sanitización y seguridad en su estructura para garantizar la bioseguridad del alumnado y de todo el personal.
“Siempre conscientes de la necesidad de mantenernos en una mejora continua, se estableció dentro de estas actividades diferenciadoras un programa denominado ‘UXperience’, a través del cual los alumnos gozan de la flexibilidad de una rápida y segura transición entre las modalidades presencial, virtual e híbrida, garantizando la excelencia en su formación y desarrollo académico”, comentó.

Programa único
Marín Machado explicó que UXperience logra que los alumnos lleven su formación práctica en el campus sin ningún problema, contando con todas las medidas sanitarias dentro de las aulas y laboratorios, solventando así este particular aspecto de la educación que durante la pandemia fue muy difícil de alcanzar.
“Este programa se convierte en un elemento innovador para el crecimiento y el aprendizaje en la forma de impartir la clase para los maestros, así como para los alumnos que toman la misma desde casa o de forma presencial; es decir, esta iniciativa se convierte en un nuevo y eficaz método para transmitir y adquirir conocimiento ante los retos que el propio contexto social nos demanda”, agregó.
De esta manera, dijo, el Sistema Xochicalco garantiza la continuación de los estudios en la región, siempre a través de la mejor calidad educativa que la ha caracterizado por casi cinco décadas en los tres niveles de formación profesional, comprometidos con la innovación y la excelencia en educación de vanguardia.
Para mayores informes sobre la amplia oferta educativa de Universidad Xochicalco, comentó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 646 174-39-80.

 

...

Comentarios