Principal

Suma EPIJ a 350 menores

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 01:30

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con actividades deportivas y formativas, un total de 350 menores de edad integra el Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con distintas sedes en colonias de la zona urbana y rural.

El alcalde Armando Ayala Robles resaltó la participación y compromiso de los cadetes de dicho grupo, por su impacto positivo en la formación de valores y la reconstrucción del tejido social.

“Los programas de prevención son muy importantes desde la formación de los valores, así como la participación desde temprana edad en la sociedad y el gobierno. Invitamos a más jóvenes a formar parte de esta patrulla”, expresó el primer edil.

Agregó que con ayuda de estas infancias y juventudes, se podrán rescatar espacios públicos y unidades deportivas, además de promoción de programas culturales y de prevención. También para que, en caso de emergencia, sepan a qué autoridad llamar y acudir.

Promoción de valores
Por su parte, María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención al Delito, refirió que los grupos se reúnen en la Unidad Deportiva Francisco Villa; la Ruta del Vino (con participantes de San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco).

Asimismo en la delegación Maneadero, y está por reactivarse en la comunidad de San Vicente Ferrer.

“Hoy contamos con 350 niños y jóvenes, de 7 a 17 años, a quienes se les proporciona fomento al deporte, actividades cívicas, disciplina, valores y defensa personal”, mencionó Monreal Mendoza.

Para las personas interesadas, los programas impartidos en estos escuadrones son los días sábados, de las 08:00 a las 12:00 horas; se les fomenta la cultura de la denuncia y la legalidad, conocimiento de reglamentos, y el refuerzo de valores desde el núcleo familiar.
 

...

Galería de fotos

Comentarios