Principal

Amonesta tribunal electoral a Marina y a Jorge Hank

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 02:39

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California amonestó a Marina del Pilar Ávila Olmeda, Jorge Hank Rhon, Eva María Vázquez Hernández y Liliana Michel Sánchez Allende, quienes participaron como candidatos y candidatas en las pasadas elecciones, por utilizar -sin consentimiento de sus tutores- imágenes de niños en sus campañas.
Por considerar que con esa práctica se afectó el interés superior de la niñez en el proceso electoral recién concluido los integrantes del mencionado tribunal decidieron amonestar públicamente al ex candidato y las ex candidatas.
En la cuadragésima sesión pública del Tjebc, se señaló que la ex candidata a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el ex candidato a gobernador, Jorge Hank Rhon, utilizaron en su propaganda y redes sociales imágenes de niños sin contar con la autorización de los padres o tutores de los menores.
En la misma situación incurrieron la candidata a la alcaldía de Mexicali, Eva María Vázquez Hernández, y la aspirante a una diputación local, Liliana Michel Sánchez Allende.
Según lo expuesto en la sesión se violentaron los Lineamientos para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de propaganda del Instituto Nacional Electoral (INE) por la publicación de imágenes y videos donde aparecieron menores en páginas de internet y redes sociales de los entonces candidatos (as) sin contar con el consentimiento de quienes ejercen la tutela de los menores.
 

...

Comentarios