Principal

Arreciará el calor por huracán Olaf

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 02:43

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El huracán Olaf, que ya pegó al sur de la península de Baja California, provocará altas temperaturas en la región durante este fin de semana, aseguró Cuauhtémoc Turrent Thompson, investigador del Departamento de Oceanografía Física del Cicese.

Explicó que desde este jueves se ha tenido esta “onda de calor”, con porcentajes de humedad altos que al conjuntarse con la radiación solar producen una sensación térmica incómoda, que se estará presentando hasta mañana.

Turrent Thompson mencionó que los efectos de Olaf en Ensenada no serán con vientos o lluvias, pero sí con esta humedad que ha sido traída por la nubosidad que mueve el ciclón.

“Ahorita nuestra región ha estado afectada por pequeños sistemas que se forman en las sierras que tenemos aquí al costado de Ensenada, en la Sierra de Juárez, específicamente, y yo he observado en días recientes que esos sistemas se acerquen tanto al Valle de Guadalupe como a la región de Ensenada y provocando incluso un poco de tormentas eléctricas”, añadió.

Propio de la temporada
El investigador señaló que este tipo de situaciones no son inusuales en el verano, sino que es algo propio de la temporada, sin embargo, los efectos notables para la población son las altas temperaturas.

Finalmente, destacó que no se trata de una onda de calor como la que se vivió hace varias semanas, pero insistió en que el pronóstico indica que serán temperaturas elevadas para hoy y mañana; en tanto, después se espera un periodo de temperaturas más frescas.

 

...

Comentarios