Principal

Beneficia En La Mira dos casas de asistencia

Ángel Domínguez Niebla, reportero y creador de la sección deportiva de El Vigía, apoyado de un equipo de trabajo, entregó alimentos no perecederos y artículos de higiene personal donados por los deportistas entrevistados
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 02:41

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos casas de asistencia de la comunidad se vieron beneficiadas con los alimentos no perecederos y artículos de higiene personal que fueron donados por alrededor de 100 participantes de la sección deportiva En La Mira de El Vigía para este aniversario.

Ángel Ricardo Domínguez Niebla, titular de la sección, detalló que de los artículos recolectados se hicieron dos grandes despensas para llevar a la casa de ancianos Emanuel y a una casa para mujeres, organizaciones que no reciben apoyos gubernamentales, sino únicamente de voluntarios.

Explicó que como no se le quiso quitar el motivo de causa a la celebración, se hizo énfasis en que los deportistas llevaran lo que su corazón les permitiera al momento de recoger su camiseta conmemorativa, con lo que se logró conformar apoyos para los centros.

De Casa Emanuel, mencionó que el director Carlos Zambada agradeció el apoyo recibido, pues él y su familia se hacen cargo de 13 adultos mayores que viven en el centro, a quienes hay que atender y alimentar.

Mientras que del centro de rehabilitación para mujeres, dijo que se le entregó el donativo al pastor Carlos Flores García, de la iglesia Esperanza de Gloria, quien sabrá distribuirlo entre las integrantes del centro.

Añadió que como aún faltan personas de acudir a recoger su camiseta a las instalaciones del Periódico El Vigía, confía en que se pueda conformar un tercer donativo por parte de los deportistas que pueda ser entregado más adelante a otra casa de asistencia.

“La gente quedó muy contenta, porque son instituciones que no reciben ningún tipo de apoyo más que voluntarios, pero no de gobierno”, reiteró.

Donativos
Domínguez Niebla platicó que para celebrar este aniversario se mandaron a hacer camisetas con el logo de la sección para los deportistas que han participado en En La Mira para tomar una fotografía conmemorativa.

Indicó que se planeaba hacer un partido de softbol con causa, donde la entrada al campo fuera llevando artículos para conformar alguna despensa, sin embargo, ante el cambio de semáforo epidemiológico por Covid-19 en la entidad, se optó por únicamente solicitar un donativo que saliera del corazón de cada deportista cuando acudiera a recoger su camiseta.

Asimismo, reconoció que este evento con causa fue gracias a la iniciativa de María Jesús Trujillo, coordinadora del evento, así como de las compañeras Socorro Encarnación Osuna, Sandra Ibarra y Patricia Ibarra, quienes fueron parte del equipo y estuvieron apoyando en todo momento.

“Agradecer a esos corazones que fueron tocados y que aportaron un granito de arena, que a lo mejor es una frase muy trillada pero de veras que una lata no es mucho, pero la gente de los centros y de las casas de asistencia sí valora mucho el esfuerzo y para ellos no es muy poco una lata, lo que les puedas donar no es poco para ellos y te lo agradecen”, concluyó.
 

...

Galería de fotos

Comentarios