Principal

Capacitan a agentes municipales en uso del alcoholímetro

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 02:33

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recibieron un curso para la aplicación de pruebas cuantitativas con el dispositivo de alcoholimetría, lo que les permitirá actuar con mayor eficiencia en los filtros preventivos.

Pedro Antonio Lemus Camacho, comandante de Tránsito, dio a conocer que los agentes fueron acreditados, por primera vez, para la toma de muestras de concentración en aliento con alcoholímetro.

Detalló que dichas acciones cumplen con los estándares de calibración, de acuerdo a la NOM-214/2-SCFI-2018, bajo el protocolo para la implementación de puntos de alcoholimetría en el municipio, con la finalidad de disuadir conductas de riesgo.

Subrayó que el curso estuvo a cargo de Luis Fernando Gómez Rivas, responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de la Jurisdicción de Servicios de Salud número 3 de Ensenada.

LA DINÁMICA
Los oficiales conocieron temas como procedimientos para toma de muestra; verificación de exactitud y recomendaciones a evitar al momento de realizar la muestra.

“Este fin de semana llevaremos a cabo los filtros del operativo alcoholímetro, los cuales van a estar distribuidos en distintos puntos de la ciudad, vamos a contar con elementos de Tránsito”, adelantó el funcionario.

Asimismo, estarán presente Médicos certificados y Jueces Calificadores con la finalidad de dar transparencia y garantizar la confianza de la ciudadanía” sostuvo.

Lemus Camacho hizo un llamado a los conductores a tomar precauciones al momento de conducir, además de recordar que se evite conducir bajo los efectos del alcohol, que puede ocasionar accidentes con consecuencias legales, así como la detención de sus vehículos.

 

...

Comentarios