Principal

Inauguran décima edición del Beer Fest Ensenada

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 02:36

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El presidente Armando Ayala Robles inauguró la décima edición del tradicional Beer Fest de Ensenada, evento pospuesto durante año y medio debido a las restricciones por Covid-19.

El alcalde acudió al área de estacionamiento del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde fueron acomodados los puestos de las cervecerías participantes y escenarios, con el fin de contar con un espacio más abierto para evitar cadenas de contagio, tanto para los productores como el público asistente.

Ayala Robles felicitó a la comunidad cervecera congregada en el lugar, además de las medidas implementadas que tomaron cuenta el cuidado del recinto, sobre todo los jardines.

“Se logró el objetivo: tres escenarios y más de 120 expositores. Es una alegría para este sector tan importante”, expresó el alcalde.

Destacó la coordinación con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, para lograr los conciertos y eventos especiales, además de la recuperación de los cruceros turísticos.

“Ya empezaron a llegar y van a seguir haciéndolo: tenemos más de 75 cruceros que arribarán de aquí al último día del año. Eso permitirá tener mucho turismo y derrama económica, además de más actividad”, señaló Ayala Robles.

Agradece asesorías
Paco Talamantes, organizador del Beer Fest Ensenada, agradeció la presencia de las autoridades, además de la asesoría para contar con protocolos adecuados para evitar cadenas de transmisión por el Covid-19

“Hemos sido bien atendidos por todas las dependencias de gobierno. Nos han apoyado para que este evento, que tenía año y medio posponiéndose, se pudiera llevar a cabo”, dijo.

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, reconoció el sentido de responsabilidad de los organizadores para posponer el ya tradicional evento.

También que la reactivación económica se mantiene constante y ya se pueden ver resultados en este año.

“Ensenada fue el primer municipio que se recuperó y reactivó turísticamente. Ya recibimos a la primera naviera y, en las siguientes semanas, viene la segunda. Los números de junio, julio y agosto son superiores al 2019, en términos de reactivación turística”, afirmó.

 

...

Comentarios