Principal

Incautan en bodega más de 10 ton de químicos

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 02:40

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Más de 10 toneladas de químicos utilizados, presuntamente, para fabricar sustancias sintéticas, fueron localizadas en la bodega inspeccionada en agosto en la colonia Carlos Pacheco, ubicada en la parte posterior del Rastro Municipal.

La Fiscalía General de la República en Baja California decomisó, como producto del cateo al almacén, un total de 10 toneladas 830 kilos 750 gramos y 8 mil 900 litros de diversos químicos.

La revisión judicial resultó de una denuncia ciudadana que avisó en el sentido que en la bodega había diversos químicos, después la Guardia Nacional aseguró el edificio por la presencia de contenedores sospechosos.

Cateado hace un mes
Fue el 11 de agosto, que la agencia del Ministerio Público Federal ejecutó la orden de inspección y encontró diversos tambos metálicos con capacidad de 200 litros con diferentes químicos.

El almacén fue ubicado en la colonia Carlos Pacheco, en la parte posterior del Rastro Municipal, en las cercanías de distintas fábricas textiles de la zona, y un costado de la compañía de cementos.

Los productos asegurados quedaron a disposición de la agencia Ministerio Público Federal, donde se integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por un delito contra la salud.

 

Aseguramiento

Hidróxido de sodio 2 toneladas 750 kilogramos

Ácido Tartico 3 toneladas 151 kilogramos
Acetato de Plomo Trihidrato 4 toneladas 800 kilogramos

Clorhidrato de Metanfetamina 10 kilos 950 gramos

Azobisisobutironitrol (AIBN) 118 kilos 800 gramos

Alcohol metílico 3 mil 160 litros

Acetona 4 mil 600 litros

N-metilformamida mil 200 litros



 

...

Comentarios